La isla del tesoro - Autor: Robert Louis Balfour Stevenson - Reseña realizada por: Manuela Calderón Villegas (11 años)
La isla del tesoro
Autor: Robert Louis Balfour Stevenson
Reseña realizada por: Manuela Calderón Villegas (11 años)
La isla del tesoro, es un libro del genero ficticio, aventura y fantástico. Robert Louis Barfour Stevenson (Nacio en Edimburgo, Escocia el 13 de noviembre de 1850 - Falleció en Vailima, cerca de Apia, Samoa el 3 de diciembre de 1894), fue un novelista, cuentista, poeta y ensayista británico.
Este libro nos cuenta la historia de Jim Hawkins, un chico que vivía en la posada de su padre (Almirante Benbow).Ellos vivían en paz, hasta que un día, a esta posada llego un hombre muy extraño llamado Billy Bones, este parecía un pirata, ya que, normalmente se emborrachaba con ron y amenazaba a todos con una navaja que este siempre llevaba consigo. Con la llegada de este, llegaron otros hombres. Un día, el padre de Jim murió, y justo en ese momento llegaron muchos piratas buscando el cofre de Bones, antes de que estos lo pudieran encontrar, Jim y su madre lo encontraron y dentro de este hallaron un sobre, esto les resulto extraño , ya que no entendían el por que Bones tenia un sobre tan insignificante en un cofre.
Tiempo después Jim fue a la casa del doctor Liversey, este le comento lo que habían encontrado en el cofre de Bones, Liversey al revisarlo le dijo que el sobre que tenían era de un mapa para encontrar el tesoro del pirata flint. En ese momento, los tres deciden crear una tripulación para ir por el tesoro, la cual resulta en 28 hombres. Un día, Jim quiso ir por unas frutas, pero se resbaló y se callo en el barril de estas, hay escuchó cosas terribles y así Jim descubrió que casi toda la tripulación estaba conformada por piratas. Al llegar a una isla los tripulantes (No piratas) se prepararon para una batalla, mientras que Jim se arriesgó y fue a investigar la isla, pero los piratas lo descubrieron y Jim tuvo que escapar, mientras tanto en un fortín (Un pequeño fuerte o casa) ocurría la batalla.
Más tarde, Jim se encontró con el barco de Ben Gun (Un pirata de Flint). Después Jim, Silver y el resto de los piratas fueron en busca del tesoro, hasta que encontraron el lugar donde se suponía que estaba el tesoro, pero este ya no se encontraba en ese lugar, luego se dieron cuenta de que el tesoro estaba escondido en una cueva y lo subieron a la Hispaniola. Finalmente Jim y los demás regresaron a Inglaterra y vivieron felices para siempre.
En mi opinión, este libro posee un contenido muy surrealista, pero a pesar de esto, este ha sido uno de los libros que más me han gustado, puesto que, este libro nos habla de unas figuras fantásticas, y representativas que le dan vida a este relato. La enseñanza que nos deja este libro, es que no hay que tener malos hábitos, y siempre luchar por lo que se quiere lograr y/o conseguir
Comentarios
Publicar un comentario