Moby Dick
Autor: Herman Melville
Carta al personaje: oficial Stubb
Estimado oficial stubb,escribo está carta con la intensión de hacerle saber mi admiración por usted, escuche magníficas historias sobre sus aventuras y su personalidad arrasadora, segundo oficial a bordo del pequod,un hombre que se reía ante el miedo y encendía su pipa con mucha tranquilidad en medio de una cacería de ballenas.
Admiro sus reacciones ante una caza de ballenas y aún en los peligros más inminentes siempre tuvo una buena carcajada .
Me preguntó, ¿si quizás se reía del destino para ocultar que en el fondo temía enormemente lo que sucedería?;creo firmemente que fue así.
Me agradaba su manera de pensar cuando decía que las cosas suceden como deben y que es poco lo que se puede hacer al respecto. Concuerdo con usted.
Oficial stubb usted fue un hombre despreocupado que con su manera cómica de ver la vida alentaba a la tripulación a su alrededor y creo que le servía como un mecanismo para no dejar salir a flote sus verdaderos sentimientos sobre las situaciones .
Su liderazgo fue sin duda alguna el mejor sabía cómo manejar la tripulación sin necesidad de que se viera un mandon.
Por todo esto que expreso en estas lineas reciba mi mas grande admiración y Finalmente diré que no entiendo ni entenderé el motivo por el cual decidió embarcarse en la loca idea de venganza de ahab, que finalmente lo llevo a ese momento dónde la muerte dejo de ser tan solo un presagio y se convirtió en la temible realidad que debieron enfrentar, el mar se convirtió en el cementerio suyo y de su tripulación a excepción de Ismael que vivió para contarnos cada momento y traernos una imagen extraordinaria de su gran ser.
ATT: Luis Daniel Castellanos Mora (12 años)
Comentarios
Publicar un comentario